10 dic. 2013

Robo y Caída

Robo y Caída by Mirta Noemí Cameán
Robo y Caída, a photo by Mirta Noemí Cameán on Flickr.

Touch Art

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MUNDO SENSIBLE Y LA REPRESENTACIÓN

El mundo sensible se expresa a través de la representación, en la cual el artista no se abandona pasivamente a la naturaleza, sino que se esfuerza en apropiarse de ella vertiéndola en una expresión ...

FIEDLER (1887- 1943) dice: El artista no se distingue por su capacidad visual particular; no por el hecho de que sea capaz de ver más o menos intensamente, o de que posea en sus ojos un don particular de selección, de síntesis, de transfiguración, de valorización, de clarificación, habrá de destacar en sus producciones solo las conquistas de su visión. Más bien se distingue por el hecho de que la facultad peculiar de su naturaleza lo pone en condiciones de pasar en forma inmediata de la percepción visual a la expresión visual. Su relación con la naturaleza no es una relación visual sino una relación de expresión.

OMAR CALABRESE "El lenguaje del Arte" . Edit. Paidós Ibérica. Barcelona. 1987

EL ARTE, LENGUA MADRE DE LA HUMANIDAD

El arte es tan poco inolvidable e insustituible, "lengua madre de la humanidad" como lo es cualquier otro modo de expresarse; también el arte es simplemente un "idioma" limitado.

De ninguna manera se lo puede hacer pasar por una lengua originaria que de alguna manera no haya sido precedida por alguna otra forma de entendimiento linguístico, o por un lenguaje universal que sería comprensible por todos, y en todos los tiempos.

Sin duda es una "lengua", un dialecto, que es hablado y comprendido por muchos, es decir, un vehículo de la expresión cuya posibilidad de utilización se apoya sobre la validez de los medios de comprensión convencionales táctamente aceptados.

ARNOLD HAUSER. 1974. I. 33

Gilles Deleuze - Felix Guattari

Pensamiento El encuentro que cambió la filosofía
lanacion.com | ADN Cultura | Sabado 14 de noviembre de 2009

Itau cultural, Estación Pinacoteca, Jardines de Ibirapuera - Video -

Recorrido de Arte en San Pablo: Itaú cultural, Pinacoteca, Estación Pinacoteca, Bienal Paralela 2010

"29° Bienal de San Pablo"

MAM y Jardines, en el predio de la "29° Bienal de San Pablo"

Bienal de Venecia, pasando por Roma y París

"53° Bienal de Venecia"

Seguidores

Etiquetas

Buscar este blog